Empezó el verano y muchos de nosotras iremos a veranear a la playa (sobre todo en vísperas de año nuevo). Por eso, quise compartir con ustedes unos tips muy útiles para cuidar la piel de nuestros pequeños. Como sabrán en verano, los niños están de vacaciones y eso quiere decir playa, piscina, parque y actividades al aire libre. Es por eso, que tenemos que tener algunos cuidados especiales con la piel de nuestros bebés la cual es más delicada, delgada y frágil que la de nosotros los adultos. Y para los bebés que aún usan pañal, debemos tener en cuenta que el verano trae consigo algunos inconvenientes para ellos, como el calor que se genera dentro de la zona del pañal. Eso hace que aparezca la fastidiosa dermatitis, inflamaciones y alergias. Aquí te dejo algunos tips muy buenos que puedes usar en esta temporada:
- Evitar exponerse al sol durante las horas más intensas, es decir; en torno al mediodía.
- Utilizar protector solar de buena calidad, libre de parabenos, oxybenzonas, vitamina A y repelente de insectos.
- Elegir un protector solar con un SPF entre 15 y 50 de acuerdo con el tiempo que estimamos exponernos al sol. Para los niños pequeños, obviamente convienen los números más altos. (En casa usamos SPF 50.
- Aplicar el protector solar media hora antes de exponerse al sol, reaplicar luego de bañarnos, sea en playa, piscina o ducha al igual que después de haber sudado abundantemente.
- Desechar el protector solar cada verano y comprar uno nuevo. Según me comentó nuestro pediatra, los fabricantes sólo garantizan el factor de protección marcado en la botella durante 12 meses luego de abierto el envase.
- Aunque apliquemos un protector con alto SPF a nuestros hijos, igualmente conviene sentarlos bajo una sombrilla y que lleven puesta una camiseta y un sombrero.
- Evita el uso de protectores solares con un SPF mayor de 50. El SPF indica la protección frente a los rayos UVB que son los causantes de quemaduras solares, sin embargo no protegen frente a los UVA, causantes del envejecimeinto de la piel y que pueden llegar a causar cáncer en la piel. Al leer que un protector tiene muy alto índice, tendemos a confiar y a permanecer demasiadas horas seguidas expuestos al sol, pensando que estamos protegidos y recibiendo los efectos dañinos de los rayos UVA.
- Asegúrate de que toda la familia esté bien hidratada, bebiendo agua y zumos refrescantes, tomando mucha fruta, y dando el pecho a demanda a los niños en edad lactante. Los menores de 6 meses no necesitan tomar agua en verano, basta con que mamá se mantenga bien hidratada y continúe ofreciendo el pecho cada vez que el niño lo pida.
- Es importante si tenemos adolescentes en casa, predicar con el ejemplo, no acostándonos al sol a freirnos la piel, y usando buenos protectores solares.
- Conviene tomar un baño y tras él aplicar una crema para después del sol, libre de parabenos.
- Existen en el mercado diversas cremas y geles aftersun. A mí personalmente me pareció bastante refrescante un gel de Aloe.
- Otra opción es poner una buena crema hidratante en el refrigerador mientras nos duchamos luego aplicarla bien fresquita (para adultos y niños más grandecitos, a un bebé pequeñito seguramente le molestará la crema fría).
2 comentarios:
PARTICIPANDO en FACEBOOK, LIKE Y COMPARTIR💜💛💚 . #FELIZAÑO ✨✨#SweetMomment✨ que este nuevo año sea de muxos exitos y triunfos, que tengas mas seguidores, por eso invito a mis amigos que participen porque #SweetMomment nos trae un #SuperSorteo💚💜con increibles premios🎁#SorteoSweetSummer 💚💛💙 Participa dando like a las paginas auspiciadora, comentando y compartiendo✌✌ #CruzandoDeditos y #Confé de ganar 💜💛 ...Me gustaria ganar 1 juego de cadena con dije y aretes de oro 14. Mucha Suerte a todos y gracias por pensar en nosotros.
El tomate y cremas con aceite de jojoba y de glicerina tambien ayudan a humectar la pielcita :) <3
Publicar un comentario