Beneficios del Yoga para Mamá y Bebe by Luciana Ratto
En nuestro evento de Aniversario, tuve el agrado de conocer a Luciana instructora de Yoga, ese día impartió una pequeña clase demostrativa,compartiendo con algunas mamis,diferentes ejercicios.
En este post queremos junto con Luciana informarles mas de los diferentes beneficios que nos otorga el yoga y mejor aun si es en compañía de nuestros bebes.
El yoga con mamas y bebés es una entretenida clase donde las mamás vienen en compañía de sus bebés para hacer yoga juntos. Las clases están destinadas a soltar, relajar y estirar los músculos del cuello, hombros y espalda, a fortalecer los músculos y ligamentos de la pelvis, a adquirir mayor energía, a tonificar los músculos abdominales y a aliviar la fatiga; al mismo tiempo que afianzamos la conexión con nuestro bebe y calmamos nuestra mente. Todas las mamás junto a sus bebés son bienvenidas, con o sin experiencia en yoga, desde los 40 días/6 semanas del bebé hasta cuando gatea.
El embarazo y
el parto son los momentos más importantes en la vida de una mujer que conlleva
muchos cambios físicos, psíquicos y emocionales, luego en el post parto hay un
desgaste inmenso de energía y una sensación de cansancio continuo. El yoga es
una poderosa herramienta que actúa directamente sobre el sistema nervioso. Las
posturas, la respiración, la meditación y la relajación activan el sistema
parasimpático, lo que produce una relajación física, emocional y mental, que
activa los procesos curativos del organismo.
En las clases se enfoca en atenuar las molestias propias del
postparto:
- Fortalecer la pelvis, luego de pasar por el parto, nuestros músculos y ligamentos de la pelvis quedan comprometidos. Es bastante común escuchar a madres quejarse de su nuevo desinterés sexual (muchas veces por la falta misma de energía) o de la falta de continencia urinaria. Es fundamental darle importancia a estos síntomas, ya que si no cuidamos y fortalecemos nuestra pelvis puede llevar a que prolapse un órgano, o que un órgano se mueva de su posición
- Liberar la tensión de los músculos del cuello, hombros y espalda.
- Aumentar la energía y vitalidad, el cansancio y la fatiga son unas de las características del post parto debido a la falta de sueño y a la fatiga de atender a un recién nacido.
- Fortalecer el abdomen, junto con el embarazo y el parto nos llegan los abdominales flácidos. Sin embargo, el orden de fortalecimiento es bien importante en cualquier rutina posnatal, ya que para unos abdominales fortalecidos, es importante que nuestra pelvis este restablecida y recuperada, de forma de evitar complicaciones y molestias innecesarias
Las clases de yoga para mamas y bebes nos da la oportunidad de poder retomar un espacio para nosotras mismas, desarrollar una conexión mágica con nuestro bebe y sentirnos apoyadas con otra madres que están atravesando la misma etapa.
Si estas interesada en informarte mas y recibir estas clases te invito a comunicarte con Luciana que a lado de su pequeña Luana imparten estas divertidas clases, que de seguro les encantara.
Encuentralas en su Facebook Respira Yoga by Luciana Ratto
0 comentarios:
Publicar un comentario