Panetela de Arroz



(Gastroenteritis o Diarrea Infantil)

En los niños, la mayor parte de los casos son causados por el rotavirus . La transmisión puede ocurrir por el consumo de alimentos mal preparados, agua contaminada o a través del contacto cercano con individuos infectados. La gastroenteritis, o gripe estomacal, es una inflamación de las paredes que recubren el tubo digestivo.

Pero la gastroenteritis también puede ser el resultado de una infección bacteriana potencialmente más grave, tal como la Salmonella, Shigella, Staphylococcus, Campylobacter o Escherichia coli. Incluso, hay también casos provocados por parásitos, como las giardias.

El Tratamiento está basado en una hidratación adecuada. Para casos leves o moderados esto puede lograrse generalmente a través de sales de hidratacion oral. Para casos más graves, podría ser necesaria la administración de de suero por vía intravenosa.

Lo más importante es aportar al pequeño el agua y las sales que pierde a través de los vómitos y la diarrea.
La solución hidrosalina que se vende en farmacias proporciona (en las concentraciones necesarias) el agua y los electrolitos que pierde.
Mientras duran los vómitos, ésta se ofrece en pequeñas cantidades, con una cuchara o con una jeringuilla (por ejemplo, una cucharada cada cinco minutos) para evitar que la vomite.
A medida que el niño va tolerando los líquidos se puede aumentar poco a poco la cantidad.
El agua, la limonada casera y las bebidas isotónicas no aportan los electrolitos que el niño precisa
Hay un remedio casero y económico que funciona mejor incluso que los medicamentos, es la panetela de arroz o cocimiento de arroz.

 Les dejo la receta de la abuela que en mi caso a sido mano de santo, es lo unico que quizo comer mi pequeña, aqui la receta:

Preparación:

Colocar tres cucharadas colmadas de arroz y tostarlas, que quede dorado y poner a hervir en un litro de agua. Puede agregar un poco de canela y clavo de olor para mejorar el sabor.
Una vez que está hervido lo cuela o no. El arroz, al deshacerse, no presenta problemas para consumirlo así, si su hijo aún no tolera alimentos o si por alguna razón hay trocitos muy grandes y no cree que su hijo los acepte, puede preferir colarlo.
Dele la preparación cada media hora, todo lo que tolere, si consume muy poquito, intente cada 20 minutos.
También puedes utilizar el agua para mezclarla con su leche de continuación.
Estudios científicos serios han demostrado que la panetela de arroz funciona mejor que los medicamentos comerciales para combatir la diarrea en niños pequeños porque actúa al nivel específico donde se está produciendo el daño en el intestino. Además ayuda a prevenir la desnutrición ya que proporciona también proteínas y carbohidratos. Ya lo sabe, confíe en el remedio de las abuelitas para ayudar a su pequeño a pasar esta crisis.

También le puede dar la panetela a su bebé si es menor de 6 meses. Si lo alimenta con leche materna, désela en caso la diarrea sea muy profusa y no se detenga por más de 2 ó 3 días, de lo contrario siga dándole la leche materna como única fuente de líquidos.

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios: